La seguridad en el almacenamiento de líquidos industriales es un factor importante para mejorar el rendimiento de las empresas. Para ello existen contenedores que cumplen con las normativas y ayudan a mantener los espacios protegidos. A continuación hablaremos sobre los contenedores IBC y como ayudan a mejorar la eficiencia de las actividades laborales.
¿Qué es un contenedor IBC?
Los contenedores IBC son depósitos en forma de cubo con una gran capacidad de almacenamiento, pueden ir desde los 500 litros hasta los 3000, pero los más populares son los de 1000 litros. Cuentan con un depósito interior de polietileno de alta densidad, una estructura protectora de metal o acero y una paleta base. Se fabrican con materiales vírgenes y pueden estar certificados para su uso en la industria alimenticia y farmacéutica.


¿Por qué usar contenedores IBC en la industria?
Seguridad
Los contenedores IBC están diseñados para garantizar la seguridad en el manejo de líquidos peligrosos. El polietileno es compatible con una variedad de sustancias químicas peligrosas. Además, cuenta con una tapa con cierre hermético para evitar fugas y derrames y una válvula, para un vaciado controlado y seguro.
Eficiencia
Por su diseño cúbico y su recubrimiento, son fáciles de apilar entre ellos, en almacenamientos y transportes. Son ideales para optimizar el espacio utilizado, conteniendo grandes cantidades de producto y reduciendo costos de transporte. El palé que tiene ayuda mucho en la manipulación del contenedor, agilizando los procesos.
Durabilidad
El polietileno es un material altamente resistente, puede tener una larga vida útil, especialmente si se mantienen bajo buenas condiciones. Algunos de ellos pueden ser reembotellados o reutilizados, según sea el caso, lo que puede ser una opción económica para ciertas industrias.


Versatilidad
Debido a su compatibilidad química, se utilizan en una amplia variedad de industrias: química, farmacéutica o alimentaria, por decir algunas. Puede servir como contenedor para almacenamiento, transporte e incluso para los procesos de mezcla, tratamiento y procesado de las empresas.
En Tote.mx puedes encontrar contenedores IBC de 1000 litros a precios competitivos, ideales para satisfacer todas tus necesidades.