0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Contenedor IBC: materiales y capacidades que debes conocer

Al hablar sobre contenedores IBC, es importante especificar que existe diferentes tipos de productos que varían de acuerdo al material de fabricación y sus capacidades. Estos contenedores industriales destacan en el mercado por su versatilidad y eficiencia. Para sacarles el máximo provecho primero hay que conocerlos en profundidad y poder elegir aquellos que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Qué tipos de contenedores IBC existen

IBC de plástico rígido

Generalmente, se fabrican con polietileno de alta densidad (HDPE) y cuentan con una estructura externa de metal. Cuentan con un palé de madera o plástico, para facilitar su manipulación con montacargas. Son muy resistentes y duraderos, adecuados para el transporte y almacenamiento de líquidos y sólidos a granel. Su diseño permite apilarlos de forma segura, optimizando el espacio de almacenamiento.

contenedor IBC con tarima

IBC flexibles

También se le conoce como “Big bags” o Flexible Intermediate Bulk Container. Se fabrican con materiales plásticos tejidos, como el polipropileno. Su flexibilidad le permite ser plegado cuando están vacíos, lo que ahorra espacio de almacenamiento. Son ideales para el transporte de materiales secos a granel, como granos, fertilizantes y productos químicos en polvo.

¿Cuáles son las capacidades de los contenedores? 

Las capacidades de los contenedores IBC también varían, principalmente son conocidos los de 1000 litros, pero también existen otras capacidades. Por ejemplo, existen contenedores que varían desde los 500 litros hasta los 3000 litros. También se pueden encontrar contenedores IBC más pequeños, con capacidades menores a los 500 litros, diseñados para usos específicos en líneas de procesamiento y envasado.

contenedores ibc

¿Por qué elegir un contenedor IBC?

Su diseño permite optimizar el almacenamiento y transporte, resistiendo condiciones adversas y garantizan la seguridad de tu carga. Muchos son reutilizables y reciclables, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Al elegir un contenedor IBC, es importante considerar el tipo de material que se almacenará, las condiciones de transporte y tus necesidades de capacidad.

Si deseas conocer cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, en Reyco del Valle.mx puedes encontrar Contenedores IBC rígidos de 1000 litros, a precios accesibles.

Conversemos en WhatsApp
cart