Cada vez está más cerca Semana Santa, lo que para muchos significa puentes y una conmemoración religiosa para otros, sin embargo, también puede significar una escasez de agua en muchos lugares. Las temporadas de calor pueden afectar a muchos hogares, pues en algunos casos el suministro de agua disminuye o se realizan cortes de agua. Para que eso no te pase, existen los tinacos y cisternas que permiten almacenar grandes cantidades de agua, pero ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?
¿Cuál es la diferencia entre tinacos y cisternas?
Empecemos explicando las diferencias entre estos dos productos, pues aunque ambos están destinados al almacenamiento de agua, tienen sus diferencias y conocerlas te permitirá saber cuál es mejor para ti y tu hogar.


Tinacos
Si sales a la calle, puedes encontrarlos fácilmente, pues están los techos de muchas viviendas. Estos depósitos de agua tienen diferentes capacidades, desde los modelos más pequeños hasta los más grandes, para familias muy numerosas. Se instalan muy fácil y tienen la ventaja de que se llenan mediante la presión del agua, aunque si son muy grandes necesitarán una estructura resistente para soportar el peso de los tinacos llenos.
Cisternas
La diferencia clave entre los tinacos y las cisternas, a primera vista, puede ser su ubicación, puestas estas van bajo tierra. Tienen una capacidad superior que la de los tinacos, por lo que las cisternas más grandes podrían suponer un riesgo estructural para las viviendas si las colocas sobre los techos. Por sus grandes capacidades, son ideales para hogares con un gran consumo de agua o en las zonas que padecen mucha escasez. Sin embargo, requiere de excavaciones, bombas de agua y mantenimiento complejo.


¿Cuál elegir para tu hogar?
Lo primero que debes hacer antes de pensar en las necesidades de almacenamiento, es la distribución de tu hogar y el presupuesto con el que cuentas. Los tinacos de mayor volumen pueden generar daños a las viviendas si sus estructuras son débiles, por lo que la cisterna subterránea podría ser mejor y es más discreta. Sin embargo, los tinacos son más económicos, fáciles de limpiar y mantener.
Evalúa tus necesidades y prioridades al elegir entre ambas opciones, también puedes evaluar como es la presión del agua en tu colonia, si es muy débil la mayor parte del tiempo, necesitarás bombas de agua tanto para tinacos como para cisternas. Si deseas conocer cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, puedes hablar con un profesional y resolver todas tus dudas. En 10 suministros puedes encontrar tinacos y cisternas en una variedad de capacidades para evitar que te quedes sin agua.