0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

3 elementos que no pueden faltar en un kit antiderrames químicos

Cuando trabajas con sustancias químicas, especialmente si están en su versión líquida, es normal que puedan ocurrir accidentes y, por lo tanto, sucedan derrames. Por ello tener un plan de contención es tu primera línea de defensa y ahí es en donde entran los kits antiderrames, que ayudan a realizar una limpieza efectiva de los derrames y evitar que se extienda, afectando a otras áreas de trabajo.

Un kit antiderrames contiene diferentes herramientas y materiales, que ayudan en la contención del derrame, la limpieza y minimizar el impacto del derrame, que si se llega a extender demasiado puede poner en riesgo a los trabajadores, equipo y maquinaria o al medio ambiente. Entre los diferentes tipos de kits que existen, te explicamos que es lo que debe tener un kit antiderrame universal o para químicos.

kit antiderrames que contiene

¿Qué contiene un kit antiderrames químicos?

1. Materiales absorbentes

Los kits antiderrames ayudan a absorber los líquidos derramados, por lo que cuentan con una variedad de materiales absorbentes para poder contener toda la situación de acuerdo a la cantidad derramada. Puede incluir almohadillas, toallas, calcetines o rollos absorbentes, capaces de absorber una variedad de químicos, en el caso de los kits universales.

2. Equipos de protección personal o EPP

Debido a que no todos los químicos son seguros para el contacto humano, los kits deben contener al menos un tipo de EPP que evite que los empleados puedan manipular los derrames sin ningún tipo de protección. Un kit universal debe tener al menos un par de guantes resistentes a los químicos y gafas de seguridad, aunque algunos pueden tener además trajes impermeables o calzado de seguridad.

3. Contenedores o bolsas de desecho

Generalmente, un kit viene con un contenedor de plástico de diferentes capacidades que además de guardar todos los productos del kit dentro, de forma segura, también sirven para contener los materiales absorbentes, una vez usados, para su desecho posterior. Además del contenedor, deben tener bolsas de polietileno resistentes, para tirar los materiales.

kit antiderrames químicos

¿Para qué es un kit antiderrames químico?

Un kit antiderrames químico o universal, son equipos diseñados para manejar una amplia variedad de líquidos, incluyendo lubricantes, combustibles, solventes o químicos no agresivos. Pueden ser adecuados para la mayoría de derrames comunes que no presentan un riesgo químico extremo, pero para los derrames por aceites o líquidos agresivos, lo mejor es buscar un kit más especializado. Son una línea de defensa en diferentes áreas y puedes encontrar una variedad en el catálogo de Tarima Antiderrame.

Conversemos en WhatsApp
cart