0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

¿Qué son los Contenedores IBC reembotellados? 3 características clave

En la industria de la logística, el contenedor IBC se ha vuelto un estándar por su practicidad y resistencia. Lo primero que debes saber es que no todos los contenedores IBC son nuevos ni requieren serlo. Los IBC reembotellados pueden ser una opción ideal y sostenible, si te preguntas qué son y por qué podrías considerarlos para tu negocio, aquí te explicamos 3 características clave que los distinguen.

Contenedor IBC reembotellado ¿Qué son?

Un contenedor IBC reembotellado es la combinación de dos partes, una jaula metálica y una tarima usada que están en perfectas condiciones y un contenedor de polietileno de alta densidad (HDPE) completamente nuevo. Eso significa que se obtiene una estructura externa, segura y resistente, junto con la seguridad e higiene de un envase nuevo.

contenedores ibc

  • Estructura externa reutilizada: La jaula de acero y la tarima, que son la base del IBC son extremadamente duradera. Si no tienen daños estructurales, pueden ser reutilizadas varias veces, lo que reduce el impacto ambiental y el costo de producción.
  • Botella interna nueva: El contenedor de polietileno es la parte más importante, esto garantiza que no hay contaminación cruzada por un uso anterior, lo que es vital para la seguridad y la pureza del producto que se va a almacenar.

Características clave de los IBC

1. Ahorro de costos

Al no fabricar todo el contenedor desde cero, los costos de producción se reducen significativamente, lo que quiere decir que un IBC reembotellado será más barato que uno nuevo. Este tipo puede ser una alternativa de gran calidad a un precio más accesible que uno completamente nuevo.

contenedor ibc 1000 litros

2. Contribución ambiental

Al optar por un contenedor reembotellado, se demuestra una mayor preocupación por el impacto ambiental, mientras que se impulsa la economía circular. Además, se reduce la huella de carbono asociada con la fabricación de un IBC totalmente nuevo. Así es posible que una jaula de acero se convierta en basura.

3. Ideal para aplicaciones que requieren pureza

A diferencia de un IBC usado que ha sido limpiado, el IBC reembotellado no tiene riesgo de contaminación residual de productos anteriores. Esto lo hace adecuado para líquidos que requieren un alto grado de pureza, como algunos químicos o productos alimenticios. Es ideal para el almacenamiento de una amplia gama de líquidos que no requieren de un contenedor nuevo, solo de la botella.

El contenedor IBC reembotellado es una solución eficiente que combina un equipo usado y un envase nuevo. Encuentra este producto con nosotros y obtén sus beneficios.

Conversemos en WhatsApp
cart