0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Tarimas antiderrames: ¿Qué características deben cumplir para talleres mecánicos?

En un taller, se trabaja constantemente con aceites, anticongelantes y líquidos de frenos. Este tipo de sustancias deben manejarse con cuidado, especialmente en talleres automotrices grandes, en donde un derrame por pequeño que sea puede convertirse en un problema legal y ambiental si llega al drenaje.

Para ello, las tarimas antiderrames son un elemento que puede prevenir cualquier accidente, controlando pequeñas fugas que pueden tener los contenedores o incluso siendo un sistema de contención durante el trasvase. Te explicamos las características que debe tener una tarima para que resista el movimiento y las sustancias de un taller.

tarima antiderrame rejilla removible

¿Cómo debe ser una tarima antiderrame?

Para que una tarima antiderrames sea realmente efectiva en la zona de servicio, hay ciertas características que hace que el manejo de las sustancias peligrosas que se producen en un taller sean más manejables:

  • Material: El polietileno de alta densidad (PEAD) ofrece ventajas sobre las tarimas de metal que se oxidan o las de plásticos delgados. El polietileno virgen resiste la corrosión de aceites, aditivos y líquidos de frenos, además, es fácil de lavar con desengrasante.
  • Capacidad de carga real: Un tambor de aceite de 200 litros pesa más de 180 kg. La tarima que se elija debe tener una estructura interna reforzada que soporte el peso estático sin deformarse con el tiempo.
  • Depósito de contención: Por seguridad, la tarima debe ser capaz de contener, al menos, el 10% del volumen total almacenado o el 100% del contenedor más grande (lo que sea mayor). Esto es por precaución, si un tambor llega a romperse, la tarima debe atraparlo todo.
  • Rejillas antideslizantes y removibles: En un taller siempre habrá sustancias viscosas o densas, como la grasa y el aceite. Una tarima antiderrame con rejilla removible es más fácil de quitar para limpiar el depósito inferior.

¿Qué modelos de tarimas son mejores?

Dependiendo de cómo sea tu flujo de trabajo, estos son los modelos más recomendados por su practicidad:

Plataformas antiderrames

Tienen una altura y capacidad de contención ligeramente más reducida, pero son adecuadas para subir un tambo o colocar una pieza pesada que gotea, generando menos esfuerzo en ciertos puntos. Ideal para zonas donde hay muchos movimientos.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Tarimas antiderrames, qué tipos existen y en dónde son mejores

Tarima antiderrame (2 o 4 tambos)

Estas tienen una mayor altura y, por lo tanto, una mayor profundidad en el depósito de contención. Son mejores para dejar tambos llenos de aceite nuevo o usado por largos periodos. Su diseño robusto está pensado para cumplir con las capacidades de contención más exigentes en caso de una ruptura total del contenedor.

tarima antiderrame 4 tambos

Además, en caso de que haya montacargas en el taller o algún otro equipo de carga, la estructura de este modelo facilita el movimiento de los tambos almacenados de un punto a otro del taller de forma segura.

Tarimas antiderrames para una contención total en talleres

En México, de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) las sustancias y residuos que produce un taller se consideran como residuos peligrosos. Cumplir con las normas de la SEMARNAT es vital para que cualquier taller siga operando sin multas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Manejas líquidos peligrosos, esta es la razón por la que debes utilizar Tarimas antiderrame

Una tarima antiderrames bien elegida le da a tu negocio una imagen profesional y te quita el problema de las fugas inesperadas. En Tote, entendemos el uso rudo que se vive en el taller, por eso, nuestras tarimas antiderrames están fabricadas con polietileno de la más alta calidad, diseñadas para durar y proteger tu patrimonio. No te arriesgues con derrames peligrosos, invierte en eficiencia y seguridad con nuestras soluciones de contención.

Conversemos en WhatsApp
cart