0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Cómo prolongar la vida de un IBC con un mantenimiento básico adecuado

Un contenedor IBC es una inversión inteligente para el almacenamiento y transporte para líquidos y sólidos granulados, su diseño robusto está hecho para durar. Cómo cualquier otro contenedor industrial requiere de un mantenimiento básico que asegure su durabilidad y resistencia. Cuidar un IBC no solo ayuda a ahorrar dinero a largo plazo, al respetar la vida útil del contenedor, sino que también garantiza la seguridad e integridad de los productos almacenados por más tiempo.

¿Cómo se limpian los Contenedores IBC?

Una de las tareas más importantes es mantener una buena limpieza y hacerlo de forma regular, especialmente si el contenedor se usa para diferentes productos o las sustancias que almacena pueden llegar a dejar residuos. Un IBC limpio previene la contaminación cruzada y evita que los residuos químicos o sedimentos afecten la calidad de los nuevos productos.

contenedor ibc de 1000 litros

  • Limpieza interna: Se puede usar agua a presión y soluciones de limpieza adecuadas para el tipo de residuo, asegúrate de que antes de cualquier cosa el contenedor se haya vaciado por completo y qué al enjuagar no queden rastros de jabón.
  • Limpieza externa: Mantén la rejilla metálica y la base de la tarima libres de suciedad o derrames, eso ayuda a prevenir la corrosión de la rejilla y asegura que la tarima se mantenga en buen estado. Para ningún tipo de limpieza se utiliza limpiadores químicos abrasivos que puedan dañar al polietileno.

Revisión de un contenedor IBC

Las válvulas de llenado y descarga, así como los sellos y empaques, son componentes críticos que con el tiempo pueden sufrir desgaste, una válvula defectuosa es la causa más común de fugas y derrames, por lo que constantemente se deben realizar revisiones de todas sus partes.

  • Revisión visual: antes de cada uso, revisa la válvula para detectar grietas o signos de desgaste.
  • Prueba de estanqueidad: Después de llenar el IBC, asegúrate de que la válvula esté bien cerrada y no gotee, es un paso sencillo que puede ahorrar grandes problemas. 
  • Sustitución de piezas: Si una válvula o un sello se ven viejos o dañados, deben reemplazarse, así se evita una pérdida mayor de producto en caso de accidentes.

Por otro lado, hay que tener una inspección constante también de la rejilla y la tarima, buscando daños como óxido, abolladuras o alambres doblados, en el caso de la rejilla, o grietas o roturas para las tarimas. Cualquier signo de desgaste puede comprometer la durabilidad y resistencia de estos contenedores.

lavado de contenedores ibc

Almacenamiento de los contenedores IBC

El lugar en donde se guardan los contenedores IBC también influye en su durabilidad, evita el sol directo y los lugares húmedos y sucios. La exposición prolongada a los rayos UV, incluso con protección, puede degradar el plástico del IBC con el tiempo, mientras que los espacios limpios y secos previene la acumulación de suciedad y protege la rejilla de metal.

Un mantenimiento adecuado de los Contenedores IBC no es complicado, solo es necesario conocer sus cuidados correctos. Si estás interesado en adquirir un contenedor IBC, en Reyco del Valle puedes encontrarlos, da clic aquí.

Conversemos en WhatsApp
cart