Para la logística y el almacenamiento, la eficiencia y la seguridad son prioridad, aquí es en donde el Contenedor IBC (Intermediate Bulk Container) fabricado con polietileno de alta densidad, destaca por ser una solución inteligente. Más que un simple recipiente, es una herramienta que pueda transformar la forma en que cada empresa maneja líquidos y materiales a granel.
Beneficios de tener contenedores IBC
Eficiencia y ahorra en logística y almacenamiento
Un contenedor IBC está diseñado para optimizar cada espacio, es una solución frente a un lugar lleno de bidones o tambos más pequeños. Un solo IBC de 1000 litros equivale a cinco bidones de 200 litros, pero ocupa menos espacio por su forma cúbica y su capacidad de almacenamiento. Así es posible liberar espacio para poder tener más contenedores IBC, lo que representa un mayor almacenamiento, o bien, para poder hacer otras operaciones.


Al maximizar el espacio en camiones y contenedores de envío, se reduce el número de viajes necesarios para transportar la misma cantidad de producto, lo que se traduce en un ahorro considerable de combustible y tiempo.
Resistencia y protección de diversos materiales
Como estos contenedores se fabrican con polietileno de alta densidad, son resistentes a la corrosión, a ciertos impactos y son capaces de almacenar una amplia gama de materiales, desde químicos y lubricantes hasta alimentos y cosméticos. La construcción robusta del IBC protege el producto de golpes, vibraciones y cambios de temperatura durante el transporte. La mayor ventaja del polietileno es que son compatibles con diversos líquidos, los convierte en una solución integral para múltiples sectores industriales.
Una opción sostenible y rentable a largo plazo
Optar por un contenedor IBC de polietileno es una decisión económica, puede ser reutilizado varias veces a lo largo de su vida útil, solo es necesario vaciarlo completamente, limpiarlo y volverlo a llenar para un nuevo ciclo, lo que reduce la necesidad de comprar envases nuevos. Al reusar los IBC, las empresas pueden disminuir la cantidad de desechos plásticos, además la parte de plástico, como su rejilla de metal, pueden ser reciclados.


Elegir un contenedor IBC de polietileno es una decisión inteligente para cualquier empresa, que busca una solución de almacenamiento y transporte que sea segura, económica y eficiente. En Reyco del Valle puedes encontrar contenedores IBC, haz clic aquí y encuentra opciones para tu empresa.