0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Tinaco: ¿Cuántos litros necesita una familia?

Al momento de elegir un tinaco para nuestros hogares, pueden surgir muchas dudas, una de ellas es su capacidad y aunque creas que entre más es mejor, en realidad hay muchos otros factores importantes. Entre las diferentes opciones que hay de tinacos, conocer cuál es el que realmente necesitamos puede mejorar mucho nuestro consumo de agua y ser de gran ayuda cuándo hay cortes de agua.

¿Por qué es necesario elegir la capacidad correcta?

Cada hogar tiene hábitos de consumo de agua muy variados, que dependen mucho de los integrantes que compone una familia o la cantidad de tiempo que pasen en casa. Se sabe qué elegir un tinaco con menor capacidad a la que consume un hogar, puede significar que tenga que estarse llenando con mayor frecuencia y esto podría ser un problema cuándo hay escasez.

tinaco capacidad

Aunque comprar un tinaco con mayor capacidad de la que una casa consume en realidad no es una ventaja, tener demasiada agua en el techo puede ocasionar que se estanque y, por lo tanto, tengas que hacer una limpieza mucho más frecuente. Además, elegir tinacos muy grandes puede representar una inversión mayor en cuanto a la instalación y la construcción de su estructura.

¿Cómo calcular la capacidad de los tinacos?

Para poder calcular la capacidad de almacenamiento que vas a necesitar, considera primero que una persona puede consumir en un día entre 150 a 200 litros de agua, así que para hacer las cuentas multiplica el número de personas en tu hogar por en consumo diario. La cantidad que te dé deberás multiplicar por los días de reserva, que pueden ser 2 o 3 días de reserva.

Por ejemplo, una familia de cuatro personas que consumen 150 litros de agua cada uno, da a 600 litros en total, si se desea para dos días de reserva el tinaco deberá poder tener de almacenamiento de 1200 litros. Si por alguna razón, tu resultado no da la capacidad de un tinaco, elige el más aproximado, aunque sea menor capacidad. Mucho peso en el techo puede crear un daño estructural.

tinacos

¿Qué otros factores importan al elegir un tinaco?

Piensa en que también hay otras variables en cuánto al tipo de consumo que tiene cada hogar y que el cálculo anterior es una buena forma de conocer el aproximado, pero no es una regla. En cuanto a consumo, en casa puede haber otras razones por las que se consume agua, como lavavajillas, lavadora o riego de jardín o albercas.

Si el suministro de agua es irregular por donde vives, lo mejor es tener como mínimo dos días de reserva en tu tinaco, pero no sobredimensiones antes de adquirir uno. Establece si tu hogar es capaz de albergar la capacidad que necesitas, desde el espacio disponible como de la estructura en la que debe estar y que soportará su peso.

Puedes ver tinacos en nuestro catálogo, encuentra la capacidad adecuada para tus necesidades y garantiza un suministro constante.

Conversemos en WhatsApp
cart