Cuándo vienen las temporadas de calor, también se presentan cortes continuos de agua, que pueden afectar tu rutina diaria y la de tu familia. Por lo mismo, te decimos como puedes minimizar el impacto por la falta de agua y asegurar el suministro en tu hogar. Sigue estos consejos para enfrentar cualquier contratiempo.
1. Almacena agua de forma estratégica
Si no te enteraste del corte de agua a tiempo o no te fue posible almacenar una cantidad suficiente para todos los integrantes de tu hogar, puedes considerar usar garrafones, cubetas y otros recipientes limpios. Es una idea provisional y está pensada para sacarte del apuro, pero no se recomienda para un almacenamiento diario, de esta forma controlas el agua por día y mientras dure la escasez.


2. Piensa a largo plazo
Los tinacos y las cisternas, son opciones excelentes para almacenar agua a largo plazo y, por lo mismo, la opción ideal durante estas situaciones. Evalúa cuál funciona mejor para tu hogar y presupuesto, existen diferentes opciones de acuerdo a la capacidad de agua que vayas a necesitar. En 10 Suministros, puedes encontrar una variedad de opciones de tinacos y cisternas que satisfacen las necesidades de cada hogar.
3. No desperdicies innecesariamente
Puede parecer que necesitas mucha agua para ciertas actividades, pero en realidad los hábitos de consumo responsable ayudan a que puedas administrar mejor el agua y que no te pese comenzar a hacerlo. Puedes hacer una lista y valorar cuáles son las prioridades, el tanque del inodoro puede ser reemplazado por cubetas durante el corte y si aún no tienes una carga completa para la lavadora, también puedes posponerlo un poco más.


4. Reutiliza el agua de la lavadora
Si requieres usar la lavadora y tienes una carga completa, puedes reutilizar el agua para otras tareas, como lavar el patio, para el baño o, dependiendo de tu jabón para la ropa, para regar las plantas. Darle un doble uso a esta agua evita que se desperdicie y que otras tareas puedan realizarse sin problemas.
5. Mantén la calma y planifica
Sabemos que la escasez de agua afecta a todos, pero es necesario mantener la calma para saber como actuar después. Infórmate bien sobre los horarios de los cortes, consulta con fuentes oficiales y no de terceros, así podrás planificar tus actividades. También comunícalo a tu familia y vecinos, así todos podrán realizar su planificación.
Los cortes de agua pueden ser todo un desafío, pero siguiendo estos consejos puedes prepararte y comenzar con hábitos de consumo responsable.