0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Contenedor IBC one way: ¿Cuándo es esencial para tu negocio?

Cuando se trata de transportar o almacenar grandes volúmenes de líquidos, el Contenedor IBC es la mejor opción para muchas industrias. Pero, ¿cuándo se vuelve indispensable elegir específicamente uno que sea nuevo, de grado alimenticio y de un solo viaje? La respuesta está en la pureza de tu producto y la eficiencia de tu logística.

Un Contenedor IBC one way combina tres características clave: su gran capacidad de almacenamiento, la garantía de ser apto para alimentos y su diseño para no ser retornado. Aquí te explicamos cuando es mejor elegir contenedores IBC de no retorno, a comparación de las versiones de HDPE.

contenedor ibc one way en almacen

Contenedor IBC One way: ¿Cuándo elegirlo?

La pureza del grado alimenticio

La primera gran señal de que se necesita un IBC one way es cuando se maneja cualquier producto destinado al consumo humano. El término grado alimenticio significa que el plástico virgen utilizado en su fabricación no liberará sustancias tóxicas que contaminen el contenido. Se debe usar un Contenedor IBC one way cuando se transporta:

  • Líquidos y concentrados comestibles: Jarabes, aceites vegetales de alta pureza, como el aceite de oliva o girasol, jugos concentrados, miel o lácteos.
  • Ingredientes farmacéuticos: Aunque no sean alimentos, el estándar de pureza para ciertos ingredientes activos o excipientes demanda un contenedor nuevo que no haya tocado ninguna otra sustancia.
  • Aditivos y saborizantes: Aquellos que se mezclarán con alimentos finales y cuya pureza no puede comprometerse.

Factor logístico: la eficiencia del "one way"

La segunda señal está en la cadena de suministro, la característica de un solo viaje o sin retorno puede ser necesaria en ocasiones. Por ejemplo, si el destino es un país lejano, traer de vuelta el contenedor vacío es costoso y genera mucha gestión. El modelo "One Way" elimina esta complejidad, permitiendo al receptor disponer del contenedor sin necesidad de enviarlo de regreso.

En algunas industrias, el proceso de recolección, limpieza y rastreo de un contenedor retornable es más caro que el costo de uno nuevo. El contenedor one way simplifica esto, ya que el contenedor se puede desechar o reciclar en el destino.

contenedores ibc 1000 litros

¿Por qué elegir un contenedor IBC one way?

Elegir un Contenedor IBC one way representa tener la garantía de su integridad estructural y limpieza. Nuestros contenedores, al ser nuevos, dan la completa seguridad de que no habrá residuos ni contaminación cruzada, lo que algunas industrias necesitan. También usamos material virgen que asegura la máxima resistencia de la jaula y el cuerpo plástico durante el primer y único ciclo de transporte para el que está diseñado.

Cuando la pureza, la seguridad y la eficiencia se unen, se necesita un equipo de calidad comprobada. Contenedor IBC one way es una solución que garantiza la seguridad de su producto y optimiza su transporte.

Nuestras soluciones pueden ser lo que buscas, obtén la mayor calidad y eficiencia de nuestros productos.

Conversemos en WhatsApp
cart