Si te dedicas al almacenamiento o transporte de líquidos y químicos, sabes muy bien que la eficiencia y la seguridad son clave, por ello es importante contar con Contenedores IBC que protegen tu mercancía y mantienen la seguridad en cada operación logística. Aunque son versátiles para muchos negocios, en realidad sí hay industrias que se benefician más al integrar los IBC a sus operaciones.
Industrias que usan Contenedores IBC
Industria Química y Petroquímica
Para las empresas que manejan productos químicos, como ácidos, solventes o lubricantes, la seguridad es lo primero. Los Contenedores IBC son ideales porque minimizan derrames, procurando una descarga controlada y dosificada, mientras que el polietileno de alta densidad (HDPE). Desde aditivos, hasta productos de limpieza industrial. Los contenedores IBC permiten tener un manejo seguro y eficiente de las sustancias más peligrosas.


Industria Alimentaria y de Bebidas
Cuando se trata de alimentos y bebidas, los Contenedores IBC pueden ayudarte siempre que sean de grado alimenticio, transportando jugos, aceites vegetales, jarabes y hasta lácteos. Su material de fabricación protege la mercancía de la contaminación externa y es fácil de higienizar para cumplir con los más altos estándares sanitarios.
Industria Agrícola
El sector agrícola se beneficia del Contenedor IBC para el manejo de sus insumos, por ejemplo, es capaz de transportar fertilizantes líquidos y pesticidas, ofreciendo una solución práctica para las actividades agrícolas u otras del campo. Para piensos o tratamientos de cultivo, los IBC permiten mantener la pureza y dosificación necesaria.
Industria Farmacéutica y Cosmética
Aunque no lo parezca, los IBC ofrecen una solución adecuada, asegurando el almacenamiento y transporte de componentes clave sin riesgo de contaminación. Es posible almacenar soluciones líquidas, alcoholes y geles, siempre que sean adecuados para mantener la pureza, como lo son los IBC de grado farmacéutico.


Beneficios Generales para cualquier Industria
Los Contenedores IBC ofrecen grandes ventajas para diferentes sectores industriales, incluyendo a los que no se mencionaron anteriormente. Un IBC es capaz de apilarse, reduciendo y optimizando el espacio de almacenamiento o en transporte. Además de que su gran tamaño significa una menor manipulación, menos envases pequeños y una mayor eficiencia en el transporte. Solo recuerda verificar la compatibilidad de tus productos con el material del IBC, así como de tus necesidades específicas.
Si buscas IBC de calidad y a precios de mercado, consulta el catálogo de Reyco del Valle y cotiza tus productos.