0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

5 señales de que es momento de reemplazar una tarima antiderrames

La tarima antiderrames es tu primera línea de defensa contra fugas y accidentes en el manejo de líquidos, aceites y químicos. Son un elemento que permite contenedor derrames y evitar contaminación ambiental, pero su eficiencia depende de que esté en perfectas condiciones. Saber cuándo es el momento de reemplazar tu tarima antiderrames es crucial para mantener la seguridad y proteger tu inversión.

Cuándo reemplazar una tarima antiderrames

Grietas o fracturas en la pared de la bandeja

La bandeja o recipiente inferior de la tarima antiderrames debe estar completamente bien para retener todos los líquidos derramados, porque aquí es en donde se almacenan. Las revisiones constantes permiten ver si hay grietas o daños, que pueden ocurrir por una sobrecarga o por un impacto fuerte o mal dirigido de un montacargas o patín. 

tarima antiderrame

Deformación o hundimiento en la superficie de carga

La superficie de carga, o la rejilla, y el cuerpo de la tarima deben de ser planos. Si llegas a notar que la plataforma está hundida en el centro o que la tarima se ha abombado, significa que el polietileno se ha sido sobrecargado o ha sufrido una falla estructural debido a un peso excesivo o al paso del tiempo. Si sigues usándola así, puede ocurrir que los tambos encima se caigan, inclinándolos y causando un derrame mayor.

Corrosión, hinchazón o degradación química

Si tu tarima antiderrames se usa para almacenar químicos, debes verificar regularmente el material, porque algunos van deteriorando. Si presenta daños visibles y tempranos, puede ser que la tarima antiderrame no sea compatible con el químico, con el plástico puede volverse quebradizo, blanco, hincharse o cambiar de color, lo que podría hacer que la tarima termine colapsando.

Desgaste en los puntos de entrada para montacargas

La base de la tarima antiderrames tiene entradas diseñadas para que los montacargas y patines puedan moverla, si estas entradas están rotas o muy desgastadas, la estabilidad de la tarima se compromete al moverla. Mover una tarima dañada puede provocar que se incline, se voltee o que la paleta del montacargas perfore la bandeja.

tarima antiderrames

Componentes clave faltantes o dañados

En ocasiones, cuando los componentes de las tarimas se dañan de forma irreparable, es momento de buscar una nueva tarima. Por ejemplo, si la rejilla superior se ha roto en pedazos grandes o la parte del drenaje falla aunque se cambie el tapón, es momento del reemplazo. Una rejilla muy dañada debe ser reemplazada junto con la base para garantizar la seguridad.

Importancia del mantenimiento de las tarimas antiderrames

Como cualquier otro elemento, las tarimas antiderrames requieren de una revisión periódica y una limpieza frecuente, lo que permite detectar señales tempranas de daños y evitar que se sigan usando. Una tarima así, si se sigue usando, puede ocasionar más problemas. Considera también capacitar a las personas en el manejo de montacargas, para evitar ocasionar daños innecesarios a tus tarimas.

Al inspeccionar periódicamente tu tarima antiderrames y reemplazar al detectar cualquier de estas señales, aseguras la continuidad de tus operaciones y cumples con los estándares de seguridad. Consulta nuestras opciones y reemplaza tus elementos ya viejos y dañados a tiempo.

Conversemos en WhatsApp
cart