0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

¿Qué puedo almacenar en un contendor IBC?

Los contenedores IBC son una opción adecuada si lo que deseas es almacenar grandes cantidades de líquidos o sólidos a granel y lo mejor es que lo pueden utilizar varias industrias, porque puede ser compatible con muchos químicos o incluso con productos alimenticios. Si te preguntas qué es lo que puedes guardar en ellos y si te conviene adquirir uno ¡Aquí te lo explicamos!

Líquidos

Los contenedores IBC están diseñados para almacenar líquidos principalmente, su válvula y forma de llenado permite qué no se desperdicie producto. Entre algunos de los líquidos se encuentran los:

  • Productos químicos: Resisten algunos tipos de ácido, solventes, detergentes o aceites industriales.
  • Alimentos: Para la industria alimenticia, los ibc pueden guardar jugos, aceites vegetales, jarabes, salsas y agua.
  • Productos farmacéuticos: Algunos tipos de contenedores IBC pueden almacenar productos farmacéuticos, como soluciones líquidas, alcoholes o desinfectantes, por decir algunos.
contenedores ibc

Sólidos

Aunque los IBC se distinguen por su capacidad de almacenar grandes cantidades de líquidos, también pueden ser aptos para almacenar cierta clase de sólidos, como por ejemplo:

  • Granos y semillas: En la agricultura, estos contenedores pueden contener maíz, trigo y soja.
  • Productos químicos en polvo: Entre ellos pueden ser los fertilizantes o las resinas, siempre qué el polvo no produzca tanta electricidad estática.
  • Materiales de construcción: Aunque se piensa que los IBC pueden contener agua para las construcciones, también son adecuados para el cemento y la arena.

¿Por qué el contenedor IBC es tan versátil?

Los IBC destacan por su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades, debido a sus materiales de fabricación que resisten la corrosión y el desgaste, así como su forma de cubo con una rejilla metálica que mejora su estabilidad y durabilidad. Los contenedores además tienen el beneficio de contar con otras capacidades de almacenamiento, siendo el de 1000 litros el más popular. 

Antes de elegir tu contenedor, verifica su compatibilidad y qué cumpla con las regulaciones de seguridad y medio ambiente, tanto nacionales como internacionales, si es qué también se usarán para el transporte. El contenedor IBC puede ser tu mejor inversión, en Reyco del Valle puedes encontrar tus productos a precios de mercado.

Conversemos en WhatsApp
cart