0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Tarimas antiderrames, qué tipos existen y en dónde son mejores

Si trabajas con líquidos, seguramente conoces las tarimas antiderrames y como mejoran la seguridad en el trabajo y transporte. Se fabrican con polietileno de alta densidad, tarimas de acero y polipropileno, todas son capaces de contener derrames accidentales. ¿Sabías que además de sus diferencias en cuanto al material, hay otros tipos? Aquí te contamos las diferentes tarimas antiderrames de plástico que existen y cuáles son sus funciones.

Tarimas antiderrames

Son las más comunes y versátiles, están diseñadas para contener derrames de bidones, garrafones y otros contenedores pequeños. Suelen tener una base con rebordes para retener el líquido y una rejilla removible para facilitar la limpieza, son ideales para áreas de almacenamiento, laboratorios y zonas de carga y descarga, su ligereza y resistencia las hacen fáciles de manipular.

Tarimas antiderrames para 4 tambos en almacen

Plataformas antiderrames

Es normal confundir las plataformas con las tarimas antiderrames, aunque estas son capaces de contener y soportar cargas más pesadas, además de que tienen un diseño modular para poder unirlas para crear áreas de contención aún mayores. Son ideales para áreas de llenado, estaciones de bombeo y zonas de almacenamiento de múltiples tambores. 

Tarimas antiderrames para totes IBC

Los contenedores IBC son recipientes de gran capacidad, si trabajas con ellos estas tarimas son para ti, pues están diseñados específicamente para ellos. Estas tarimas de plástico tienen un tamaño y una capacidad de contención adecuados para el volumen de los IBC, asegurando la protección de las sustancias dentro de ellos. La diferencia radica en que estas tarimas son individuales.

IBC space-saver

Al igual que las tarimas, las IBC space están diseñadas para estos contenedores, pero su diferencia radica en el tamaño. En los espacios reducidos, son capaces de ofrecer una gran capacidad de contención en caso de derrames sin ocupar demasiado espacio. Su diseño optimizado permite el acceso fácil a la válvula del IBC y facilita la manipulación. Son ideales en áreas de almacenamiento en donde no hay mucho espacio.

Tarimas antiderrames IBC

¿Por qué elegir tarimas antiderrames? 

  • Resistencia química: El plástico, especialmente el HDPE, es resistente a una gran variedad de productos químicos. 
  • Durabilidad: Por lo mismo del material, tienen una larga vida útil, incluso cuando tienen un uso frecuente o están expuestas a químicos peligrosos.
  • Fácil limpieza: A diferencia del proceso de limpieza, cuando ocurre un derrame, las tarimas facilitan el proceso y disminuyen la inversión de material adicional.

En Tarimas Antiderrames puedes encontrar tus productos adecuados para proteger tu personal, espacio de trabajo y medio ambiente.

Conversemos en WhatsApp
cart