0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

¿Es necesario un reemplazo? 5 Señales de que la válvula del IBC ya no es segura

La válvula de los contenedores IBC son una pieza que permite el flujo de cada producto y al mismo tiempo la que controla el goteo, para evitar derrames. Un contenedor IBC seguro es aquel que cuenta con una válvula con buen cierre, que no sea un problema para las operaciones ni un riesgo de contaminación. Para evitar riesgos te decimos cuando es conveniente reemplazar esta pieza.

¿Cuándo es momento de reemplazar la válvula para IBC?

Goteo constante o fugas al cerrar

Esta es la señal más obvia, si al cerrar la válvula para contenedor IBC sigue habiendo un goteo lento, pero constante, el sello interior ya no está funcionando. Puede deberse a que el sello, empaque o junta, se ha desgastado, corroído por el químico o se ha dañado por el uso constante.

válvula para contenedor IBC

En estos momentos el reemplazo debe ser inmediato y contar con una tarima antiderrame en donde el goteo pueda ser controlado momentáneamente.

Dificultad para abrir o cerrar

Una válvula para IBC debe girar o moverse con suavidad y precisión. Si necesitas aplicar mucha fuerza o si sientes que no abre o cierra de la misma manera, hay un problema interno. Puede ser que hayan acumulado residuos del producto, que la pieza interna se haya oxidado o que la rosca se haya dañado. Considera el reemplazo para evitar que se rompa al intentar cerrarla y que se genere un derrame.

Signos de corrosión o degradación química

Si manejas ácidos, bases o solventes, inspecciona el cuerpo de la válvula, los materiales plásticos o metálicos de la válvula deben ser compatibles con el producto que contienen. La primera señal de este daño es que la válvula se vea descolorida, hinchada, porosa o con rastros de óxido. Esto indica que el químico la está atacando y que puede ceder bajo la presión del líquido.

Conexiones o roscas dañadas

La parte final de la válvula para contenedor IBC tiene roscas que se usan para conectar mangueras o adaptadores de descarga. Busca daños en esta zona, las roscas pueden verse barridas, golpeadas o deformadas. Una conexión mal asegurada tiene una alta probabilidad de zafarse o fugarse justo en el momento del trasvase, poniendo en riesgo toda la operación.

válvula para Contenedor IBC 1000 litros

Edad y uso excesivo de la válvula

Puede que la válvula no presente fallo, pero siempre hay que tener en cuenta el tiempo que lleva usándose. El uso repetido, la exposición a la intemperie y los ciclos de llenado o vaciado desgastan sus componentes internos, haciéndolas menos fiables. Las válvulas viejas también son un riesgo, aunque quizá no tan visible, si ya tiene muchos años de servicio el reemplazo preventivo es la opción más segura.

Conocer cuando es el mejor momento de reemplazar la válvula de un IBC evita que cualquier operación tenga un problema. No esperes a que la válvula para contenedor IBC muestre signos de debilidad, lo mejor siempre es contar con reemplazos preventivos para poder hacer un cambio a tiempo.

En Reyco del Valle puedes encontrar Contenedores IBC de 1000 litros nuevos grados alimenticio, reembotellados o de segunda vida.

Conversemos en WhatsApp
cart